lunes, 19 de abril de 2010

DOMINANDO ANDO...

Faltan exáctamente 54 días para que dé inicio la copa del mundo Sudáfrica 2010, y en el seno de nuestra selección se sigue discutiendo qué jugadores que militan en el extranjero deben ser llamados al combinado nacional.
Y no es que realmente se pueda escoger. A decir verdad, solamente 10 jugadores que se encuentran en Europa tienen el "nivel" para representarnos en la justa mundialista (Giovani Dos Santos, su hermano Jonathan, Carlos Vela, Hector Moreno, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Andrés Guardado, Guillermo Franco, Rafael Márquez y el tan discutido caso de Francisco "Maza" Rodríguez). En el caso de Nery castillo, tiene cerca de dos años sin jugar, pero el bajo nivel de nuestro futbol da lugar para que pueda ser llamado.
Esto lo menciono porque en los últimos días he escuchado en los medios la posible convocatoria de Raúl Bobadilla, jugador que milita en el futbol alemán, de padre argentino y madre mexicana.
El debate será siempre el mismo, ¿Reálmente tiene este muchacho nivel para integar la selección nacional? ¿Será justo para jugadores como Aldo De nigris, que vivieron gran parte del proceso, que les quiten el lugar sólo para probar a un jugador que tal vez, al final, se quede en la orilla?
Yo he visto algunos partidos del Borussia Monchengladbach, equipo donde milita este jugador, delantero, con ciertas condiciones, pero que al menos en mi opinión, existen jugadores en nuestro balompié que tienen el mismo o mayor nivel que este muchacho.
Como siempre la afición no cuenta, la decisión final es de Javier Aguirre, pero podemos pedirle que deje de experimentar, él y su auxiliar Mario Carrillo.
Me gustaría saber su opinión.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada